Tu GPS para llegar al IUPA

Queremos brindarte información de utilidad, con algunas pistas, información importante y un breve recorrido por nuestra ciudad, para que tu inicio de vida universitaria sea más fácil y accesible.

¿Cómo llegar al IUPA?

Si venís a cursar de alguna ciudad del Alto Valle (Neuquén, Cipolletti, Allen, Regina, etc), contás con el servicio de ómnibus interurbano de la empresa de transporte KOKO, que para tanto en el centro de Roca (dársenas cerca de Carrefour) como en otro punto de referencia (Av. San Juan, cerca de La Anónima).

Servicio de ida Neuquén – Regina: Dársenas. Calles 25 de Mayo entre Buenos Aires y Belgrano. San Juan entre 9 de Julio e Irigoyen.

Servicio ida Regina – Neuquén: Dársenas Calles: 9 de Julio entre Buenos Aires y Belgrano. 9 de Julio y San Juan (Supermercado la Anónima)

Luego, para llegar al IUPA podés tomar un ómnibus urbano de la empresa 18 de mayo. Las líneas que te acercan a la universidad son:

  • Línea Easy – 140 Vº (color verde)

Horarios: cada una hora y 15 minutos. Valor para estudiantes presentando certificado de alumno regular: $ 13.40. (de lunes a viernes)

  • Línea Aeroclub (color violeta)

Horarios: cada 20 minutos. Valor para estudiantes presentando certificado de alumno regular: $ 13.40 (de lunes a viernes)

Ambas líneas cuentan con una parada cada dos cuadras en todo su recorrido. La empresa cuenta con una aplicación para celular y PC: www.cuandollega.net (Para que funcione debés cargar las líneas que vas a utilizar).

En nuestro mapa te mostramos el recorrido que te va a permitir llegar a nuestra institución.

¡Llegaste! Ahora, info de utilidad en nuestra sede.

Contamos con el servicio de bicicletero y estacionamiento de motos sobre calle Rivadavia 2263.

Toda la información de interés siempre la encontrarás en este sitio web y en nuestras redes sociales Facebook, Instagram y en nuestro canal de Youtube.

También, nos podés contactar a contacto@iupa.edu.ar o bien llamar al teléfono de ventanilla de atención, 298 4432889.

Dentro del edificio:

La Secretaría de Extensión Cultural y Bienestar Estudiantil es donde podrás:

-Postularte y consultar sobre becas de ayuda económica y de accesibilidad;

-Inscribirte para hacer uso del comedor universitario gratuito.

-Consultar sobre proyectos de extensión, deporte universitario y participación en la jornada recreativa y deportiva Activá.

Horarios de atención de lunes a viernes de 8 a 13 y de 14 a 19.

Por otro lado, el Departamento de Alumnos te será de utilidad si necesitas: una constancia de alumno regular, solicitar un rendimiento académico, anotarte en las materias que vayas a cursar o exámenes para rendir. También, podes solicitar colaboración si tenés inconvenientes para acceder al SIU Guaraní.

Horarios de atención de lunes a viernes de 9 a 12 y de 16 a 20.

Los estudiantes están organizados y representados por el Centro de Estudiantes, también podés contar con la colaboración de tus compañeros ante cualquier duda. Horarios de atención: a definir aún por el centro.

Como estudiante, podrás hacer uso de la biblioteca IUPA, en los horarios de atención de lunes a viernes de 9 a 18.

En nuestra sede tenemos wifi libre. Podés hacer uso de nuestra red las 24 h

También existe un servicio de fotocopiadora, que atiende de lunes a viernes de 9 a 11 y de 17 a 19.

Espacios culturales y recreativos que podés visitar:

Si te interesa conocer los espacios culturales y recreativos de nuestra ciudad, te contamos cuáles son algunas de las propuestas.

Además, contamos con convenios institucionales con estas entidades, que nos permiten un mejor desarrollo y funcionamiento de nuestra propuesta académica.

Museo Patagónico De Ciencias Naturales “Juan Carlos Salgado”: muestra una ágil y didáctica exposición de piezas, junto al sonido integrado en cada una de sus salas, que retrotrae a cada momento del pasado geológico de la región. El horario de atención es de lunes a viernes de 10 a 12 y de 17 a 21.

Algunas de las materias de las carreras del IUPA se cursan en aulas del Museo. Sabrás cuáles son una vez que te inscribas en el primer cuatrimestre del año lectivo.

Casa de la Cultura: es un lugar de formación artística, abierto a la expresión y al trabajo de los artistas de nuestra comunidad y la región. Se dictan talleres de enseñanza artística, muestras itinerantes, espectáculos regionales y nacionales. El horario de atención es de lunes a viernes de 8 a 14 y de 18 a 22.

Durante 2018 y 2019. el IUPA y Casa de la Cultura mantuvieron un convenio para que los estudiantes de trayectos y cursos de formación de Música y de Danzas del IUPA -menores de 18 años- pudieran tomar sus clases en sus instalaciones.

Biblioteca Popular Roca: este espacio público, además de contar con una amplia oferta de material bibliográfico, tiene amplias salas que podés utilizar, de manera gratuita, para ir a estudiar.

Los horarios de atención al público: lunes a viernes de 08:30 a 12:30 h y de 15:00 a 19:30 h. Sábados 8.30 12.30. Si te interesa ser socio de esta institución el valor de la cuota mensual es de $200.

A metros del IUPA se encuentra el Paseo del Canal Grande: podés realizar activad física, ir con amigos a pasar un buen rato, y disfrutar de un agradable espacio al aire libre.

Centros de salud y seguridad

Por algún inconveniente que esté relacionado con tu salud o tu integridad te informamos que en la localidad el número *911 es de gran utilidad para todo tipo de urgencias (médicas, seguridad, bomberos, defensa civil).

Si tenés que recurrir por cualquier motivo a algún centro de salud, en la ciudad se encuentra uno de los nosocomios con más complejidad de toda la provincia, el Hospital “Francisco López Lima”, y dos centros de salud privados: Sanatorio Juan XIII y Clínica Roca, ambos de alta complejidad.

Respecto de la seguridad, te informamos que la Comisaría Nº 21, es la que se encuentra en el radio del IUPA.

Otros servicios que podés encontrar en la zona universitaria.

En la zona del IUPA hay una diversa oferta de comercios que pueden ser de tu utilidad: supermercados, farmacias, almacenes, casas de comida, rapipago, librerías, etc.

La información suministrada en esta noticia puede estar sujeta a cambios por cuestiones externas a nuestra Institución.