Investigación y Posgrado

La Secretaría de Investigación y Posgrado se encarga de llevar adelante las políticas de investigación establecidas por los órganos de gobierno, desarrollando un conjunto de programas y acciones que hacen efectivo el ejercicio de la investigación y la conformación de equipos de investigación orientados a producir conocimiento académico y científico. Asimismo, interviene en el diseño, la gestión y el funcionamiento de programas de posgrado tendientes al desarrollo del pensamiento analítico y crítico en la investigación artística. Trabaja en articulación con las demás Secretarías y Departamentos en aquellos aspectos y funciones comunes que hacen a la política institucional.

SECRETARÍA DE INVESTIGACIÓN Y POSGRADO Dra. María Inés Arrizabalaga miarrizabalaga@iupa.edu.ar
ASISTENTE Mag. Celeste Belenguer cbelenguer@iupa.edu.ar
ASISTENTE Prof. Melisa Rizzo mrizzo@iupa.edu.ar
ASISTENTE Sr. Alex Banacloy abanacloy@iupa.edu.ar

Noticias de la secretaría

ABRE LA CONVOCATORIA PARA PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN 2022-2024

Desde el 9 al 27 de mayo se encontrará abierta la convocatoria a Proyectos de Investigación 2022-2024 [PI2022-2024] enmarcados en la Secretaría de Investigación y Posgrado.

LINEAMIENTOS ÉTICOS INSTRUCTIVO PARA PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN 2022-2024 VER MÁS

• ¿Qué es un Proyecto de Investigación?

En el IUPA, en el marco de la Secretaría de Investigación y Posgrado, se desarrollan Proyectos de Investigación, conocidos con el nombre breve de PI. Los PIs son implementados por equipos de investigación integrados principalmente por docentes del IUPA, se financian con los fondos provinciales de la Universidad, y tienen una duración trianual. Actualmente, está en curso el trienio 2022-2024.

• ¿Quién puede participar en un PI?

Un PI debe estar integrado por un mínimo de 5 (cinco) y un máximo de 8 (ocho) personas, de las cuales el 70% debe corresponder a recursos formados o recursos externos y el 30% restante, a recursos en formación (es decir: estudiantes de 4to año y 5to año del IUPA).
    Entre los recursos formados, se debe contar un 50% de docentes de la Casa, o sea que puede haber un 20% de personal “externo” (que no es empleado de la institución).

• ¿Cuándo puedo postular a una convocatoria para PI?

Las convocatorias son trianuales. Actualmente, está en curso el trienio 2022-2024.

• ¿Cómo se diseña un PI?

Para diseñar un PI, hay que tener en cuenta::

• el instructivo para proyectos de investigación 2022-2024,
    • dentro del instructivo para PI2022-2024, los Títulos relativos a la composición de los equipos de investigación, y al diseño y la formulación de propuestas de trabajo,
    • los instructivos para el uso del módulo institucional IUPA.SIGEVA, y los aplicativos OS TICKET y WEKE.;
  • ¿Dónde está la documentación que debo conocer si quiero postular a una convocatoria para PIs?

Toda la documentación puede descargarse del sitio institucional, o bien gestionando usuario y contraseña del Banco de Proyectos de Investigación, o BPI, accesible desde el IUPACAMPUS.

Se recomienda acceder a:

• el instructivo para proyectos de investigación 2022-2024,
    • los lineamientos para el comportamiento ético de los investigadores en Artes del IUPA,
    • los instructivos para el uso del módulo institucional IUPA.SIGEVA, y los aplicativos OS TICKET y WEKE,
    • nota de consentimiento – Poblaciones,
    • nota de consentimiento – Registros y archivos,
    • modelos de ESTATUTO para Centros y Observatorios,
    • modelos de SECCIONES Y CONTENIDOS para blogs de equipos de investigación.

Formulario de Contacto(*)

Rivadavia 2263, General Roca, Río Negro, Argentina.
investigacion@iupa.edu.ar
Lunes a viernes de 8 a 13:30 y de 14:30 a 18h.

importante

Asegurate de dejar en tu consulta:
- un mail activo, que uses,
- y un teléfono de contacto
-con la característica del número separada, por ejemplo: (298) 154- 599999

CONTACTANOS

otros contactos

acceder

Accedé a todos los contactos de las áreas y departamentos artísticos, y comunicarte con quien necesites.

Departamento de alumnos

acceder

Chequeá días y horarios de atención del departamento de alumnos.