El IUPA busca su lugar en Bariloche

reunionAutoridades del IUPA estuvieron este viernes en Bariloche, donde fueron recibidos por el intendente, en la búsqueda de espacios para instalar una subsede del IUPA en esa ciudad.
El Intendente de la ciudad de Bariloche, Gustavo Gennuso, recibió el viernes 19 al Rector del Instituto Universitario Patagónico de las Artes, Gerardo Blanes junto a otros funcionarios. La comitiva relevó posibles espacios donde pueda comenzar a funcionar en el futuro una sede de esta institución de altos estudios en la ciudad.
El Jefe Comunal se reunión con el Rector del IUPA, quien le transmitió la intención de radicar una sede de este órgano universitario en Bariloche, en concordancia con la recomendación del propio gobernador Alberto Weretilneck y el vicegobernador Pedro Pesatti de responder a las necesidades de formación en arte en la provincia.
Una de las ciudades propuestas fue San Carlos de Bariloche para convertirse en subsede del mencionado organismo de enseñanza universitaria en artes. “Hemos empezado a relevar, a conocer en profundidad los diferentes espacios culturales con la intención de estudiar la factibilidad de instalar el IUPA en Bariloche”, manifestó Blanes, que por la mañana realizó un recorrido por diferentes lugares acompañado por la Subsecretaria de Cultura Municipal, Ana Geron.
“La impresión que nos llevamos, primero es la belleza de la ciudad, además que hay una gran cantidad de artistas, por lo tanto vamos a contar con la posibilidad del aporte en la docencia de muy buenos recursos. Estamos estudiando lugares posibles donde podría comenzar a funcionar el IUPA. Estaremos unos días más para conocer los diferentes actores, y colectivos de la ciudad”, afirmó Blanes.
De la comitiva fueron parte Juan Pablo Simoniello, Director del departamento de música; Lara Prytula, Secretaria de extensión; y Sergio Arnal, Coordinador del organismo provincial.
De este modo, el IUPA se proyecta hacia otras localidades de la provincia con el objetivo de propiciar el acceso a niños, jóvenes y adultos a una formación artística de alto nivel.
Fuente y crédito de fotos: Dirección Gral de Comunicación del Municipio de Bariloche.