Luz, espacio y sonido para la escena contemporánea

cabezalluzsonidoesp-01En breve iniciará un seminario sobre iluminación, sonido y puesta en escena, de gran itnerés para técnicos, músicos, sonidistas, puestistas, directores teatrales y artistas en general que deseen conocer y mejorar herramientas y técnicas relacionadas con la puesta en escena de trabajos escénicos.

Matías Sendón y Nicolás Varchausky coordinan esta actividad, que se desarrollará del miércoles 12 al viernes 14 en el IUPA.

Nicolás Varchausky es compositor, artista sonoro y docente-investigador de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) y la Universidad Nacional Tres de Febrero. Su producción artística incluye obras electroacústicas e instrumentales, performance y piezas de arte sonoro, instalaciones interactivas y proyectos interdisciplinarios en espacios públicos.

Matías Sendón tiene una extensa experiencia en trabajos de diseño de iluminación, diseño escenográfico, montaje y coordinación técnica tanto a nivel nacional como internacional. Estudió diseño de iluminación con Mauricio Rinaldi, Gonzalo Córdoba y Eli Sirlin, y realización cinematográfica. Ha realizado diseños de iluminación para teatro, danza, ópera contemporánea y artes plásticas. Por su trabajo en iluminación obtuvo los premios María Guerrero 2012, Florencio Sánchez, Teatro del Mundo y el premio TEATROXXI en “espacialización” otorgado por la UBA

flyerluzespaciosonido-04Horarios: de 15 a 20 horas.

Costos: alumnos $250. Egresados $300. Profesores: $400. Externos $550.

Requiere preinscripción obligatoria a provocantes@iupa.edu.ar

Contenidos del seminario

El seminario explora entornos y usos no convencionales de la luz y el sonido tanto en el espacio escénico como público desde un abordaje teórico – con abundancia de ejemplos del arte, la música y la vida cotidiana – y práctico, a partir de ejercicios, acciones y observaciones de campo.