Anuncian el pase a planta de todos los trabajadores del IUPA
Publicado el 20/02/2019
En un acto multitudinario, el Gobernador Alberto Weretilneck anunció este miércoles el pase a planta permanente de la totalidad de trabajadores del Instituto Universitario Patagónico de las Artes (IUPA), lo que significará la estabilidad laboral de docentes, personal administrativo y de apoyo que suman un total de 635 empleados.
Weretilneck realizó el anuncio junto al rector de la universidad, Gerardo Blanes, en el Espacio Cultural de Fundación Cultural Patagonia, en el marco de un acto de firma de convenios del programa de Escuela de Arte Popular.
“Es un avance en la institucionalización del IUPA”, expresó el gobernador, al tiempo que señaló que es un compromiso para que que los trabajadores de la universidad se sientan reconocidos.
“La semana próxima enviaremos el proyecto a la Legislatura, para que se vote en la sesión del 11 de marzo”, aclaró el funcionario.
La noticia fue recibida con aplausos por los más de 250 asistentes al acto, entre ellos, docentes, personal de apoyo, directivos, estudiantes, y los referentes de los 36 comisionados de fomento.
De este modo, el Estado rionegrino garantizará la estabilidad de los más de 500 trabajadores (entre docentes y personal) de esta institución.
La actividad inició pasadas las 12, con la presencia también de la ministra de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro (en licencia), y candidata a vicegobernadora por Juntos Somos Río Negro, Arabela Carreras; el ministro de Gobierno, Luis Di Giácomo; el secretario de Cultura provincial, Ariel Ávalos; el secretario de Educación, Juan Carlos Uriarte, legisladores provinciales, etcé
Antes del anuncio sobre los trabajadores, el rector del IUPA y el secretario de Cultura hablaron sobre la importancia del convenio de Arte Popular, que permitirá que todas las comisiones de fomento de la provincia puedan brindar los cursos de formación de ese programa. A su turno, Blanes resaltó los logros y beneficios de la universidad, y destacó el apoyo integral del Gobierno para con la comunidad educativa.