Continúan las preinscripciones 2021

El IUPA mantiene abierta la preinscripción para el ciclo 2021 para sus carreras universitarias.

Hasta el 20 de marzo estará abierta la preinscripción en línea para 29 carreras universitarias y para cursos de formación y trayectos (nivel no universitario).

Para conocer todo sobre la oferta académica y la preinscripción, hacé clic aquí.

Esta preinscripción es muy sencilla y se realiza completando un formulario en el sistema SIU Guaraní.

Si ya sos estudiante de IUPA, tenés que preinscribirte usando tu actual usuario y contraseña de SIU.

En la página de preinscripciones te contamos la oferta disponible, con sus planes de estudio correspondientes, y un listado de preguntas frecuentes.

Recordá que el IUPA es una universidad pública de artes, por lo que no hay arancel de ningún tipo.

OFERTA EDUCATIVA NO UNIVERSITARIA

TEATRO

No se requieren conocimientos previos. Sin curso de nivelación. Para preinscribirse, debés ingresar al SIU Guaraní.

Trayecto I : Niños/as de 8 a 10 años. Introducción a la formación en actuación y  Títeres ( duración 2 años, carga horaria semanal 2 h.

Trayecto II : Niños/as de 11 a 13 años. Técnicas básicas de actuación y entrenamiento actoral ( duración 2 años, carga horaria semanal 4 h.)

Trayecto III :  Adolescentes de 14 a 18 años.  Formación Teatral de Adolescentes  (duración 3 años, carga horaria semanal 4 h.

Consultas o más información con Margarita Paredes, mparedes@iupa.edu.ar

MÚSICA

La oferta educativa incluye Ciclo de Iniciación Musical (CDI)   Cursos de Formación en Música  ( CFM)  y Ciclo Introductorio de Estudios Musicales ( CIEM). Todos se preinscriben por SIU GUaraní.

Iniciación Musical Requisitos: 4° grado de la escuela primaria concluido o que estén cursando 5°, 6° o 7° grado de la primaria. No requiere conocimientos previos.

Curso de Formación en Música (Canto e Instrumentos) Requisitos: Adolescentes mayores de 13 años o con la Escuela Primaria concluida. Adultos mayores de 18 años. No requiere conocimientos musicales previos.

CIEM (Ciclo Introductorio de Estudios Musicales) orientación: Instrumento, Canto, Composición, Educación Musical y Dirección Orquestal/Coral. Requisitos: Escuela Secundaria concluida al inicio de la cursada. No requiere conocimientos musicales previos.

Consultas e informes: mmiranda@iupa.edu.ar

DANZAS

Preparatorio: niños/as de 9 años en adelante (cumplidos al 30/6/21). No requiere conocimientos previos.

Cursos de Formación en Danzas (clásica, españolas, contemporánea). Niños/as de 10 a 14 años (cumplidos al 30/6/21). No requiere conocimientos previos.

Intérprete de Danzas (se elige una especialidad: clásica, españolas, contemporánea). Adolescentes de 15 a 17 años. Requiere conocimientos previos. Se realiza un cursillo para ubicar al aspirante en el nivel necesario.

Consultas e informes: artesdelmovimiento@iupa.edu.ar