Presencia en la Bienal de Chaco

Maqueta en collage fotográfico

Tres alumnos de la carrera de Artes Plásticas participarán en julio del concurso Premio Desafío, en el marco de la Bienal Chaco 2012.

Los estudiantes Estefany Sánchez Jensen, Lucía Cañumir y Juan Dutto, de la orientación Escultura, fueron seleccionados para participar del Premio Desafío, una actividad que «nace con el objetivo de que estudiantes de Bellas Artes en la especialidad de Escultura vivan la Bienal Internacional estando en contacto directo con escultores prestigiosos», señala el sitio web de la Bienal.

En esta oportunidad, los alumnos del IUPA fueron elegidos tras enviar la solicitud y una maqueta de una obra inédita con la temática Animales de la región.

El desafío de nuestros estudiantes consistirá en construir, en dos días, la escultura que proyectaron en la maqueta remitida. Un jurado evaluará la propuesta y habrá un grupo ganador cuyo premio adquisición será de 6000 pesos.

De este encuentro en la provincia chaqueña participarán 16 escuelas de Bellas Artes de diferentes provincias en grupos de 3 alumnos cada uno.