Libros, partituras y una historia detrás de la donación

La biblioteca recibió una importante donación de material de Música, cedido por la docente Betty Morris. La generosidad de la profesora ocurrió en junio, pero la relación con el IUPA viene desde la década del ochenta.

«Mi relación con el IUPA viene de la mano del maestro Jorge Fontenla, por su convocatoria luego de la creación del INSA, y hasta 1994 (antes de que tomara el nombre de IUPA); siempre como profesora de piano.
Siempre he disfrutado mucho, pero mucho, de la docencia musical: en escuelas primarias, en la enseñanza particular, en el Instituto de Formación Docente, en el entonces INSA, en la Escuela de Música de Neuquén», detalla Morris.

La docente se desempeñó también en La Plata, en Avellaneda, tanto en la técnica e interpretación pianística como en la iniciación musical, en la educación audioperceptiva y lectoescritura. «Transmitir lo que había recibido siempre fue para mí una verdadera necesidad», señala la profesora.