Cerró la Segunda Convocatoria a Proyectos de Extensión Universitaria

La Prosecretaría de Extensión Cultural y Bienestar Estudiantil cerró la segunda convocatoria de Proyectos de Extensión Universitaria, dirigida a la integrantes de la comunidad del IUPA.

Así, la carga y presentación del proyecto a través de la Plataforma “Proyectarte” pudo hacerse hasta el 20/12, y la presentación del resumen del proyecto, hasta el 21/12.

Esta segunda convocatoria tuvo como objetivo la vinculación y el compromiso de la universidad con la sociedad, para abordar temáticas y problemáticas identificadas a través de acciones transformadoras en el territorio. Estas propuestas deben contribuir a la mejora de la calidad de vida de los habitantes de la región, así como también a la formación de futuros profesionales críticos y comprometidos socialmente, en un proceso de construcción colectiva del conocimiento que articule el saber académico con los saberes, conocimientos y necesidades de la comunidad que participa.

Pudieron presentar proyectos directores/as y docentes responsables de propuestas que tuvieran trayectoria de trabajo en el marco de la Secretaría de Extensión Cultural y Bienestar Estudiantil, en dos categorías:

Proyectos estímulo: propuestas de trabajo, que sin haberse presentado a convocatorias previas de PEU, se vienen desarrollando en el marco de la Secretaría de Extensión Cultural y Bienestar Estudiantil del IUPA bajo distintas modalidades (talleres, cursos y otras actividades) y se proponen el desafío de constituirse en un “Proyecto de Extensión Universitaria”.

-Proyectos fortalecidos: proyectos de extensión universitaria aprobados y ejecutados en el marco de la 1° convocatoria de PEU 2021 realizada por la Prosecretaría de Extensión Cultural y Bienestar Estudiantil cuyo objetivo general, así como sus aspectos metodológicos y dispositivos, justifiquen la continuidad de los mismos.

Los proyectos se desarrollarán entre marzo y noviembre de 2022. Deberán enmarcarse en las líneas temáticas de la Convocatoria.

Podrán solicitar un fondo de hasta $50.000 para gastos de ejecución del proyecto.

Cómo participar (CONVOCATORIA CERRADA)

Leer las bases y condiciones de la convocatoria.

Ingresar al sistema Proyectarte y cargar la propuesta o proyecto. Plazo máximo: 20/12.

Presentar el resumen del proyecto que emite “Proyectarte” firmado, por Mesa de Entradas de la Secretaría de Extensión Cultural y Bienestar Estudiantil hasta el 21/12/21.

Consultas sobre la formulación del proyecto: extensión@iupa.edu.ar