Se entregaron los premios Patagonia Cine

La última jornada del Patagonia Cine constituyó una fiesta de cierre. Primero, la emoción de la entrega de premios a quienes fueron seleccionados por dos jurados independientes; luego, música a cargo de DJ Maxi Cayón con la coreografía de Danza Clásica de Artes del Movimiento del IUPA y la percusión de Fundación Cultural Patagonia.

Los premios para la categoría libre del Concurso de Cortometrajes se entregaron en el Espacio Cultural, y fueron seleccionados por el jurado Patricia Chaina (comunicadora); César González (cineasta, Buenos Aires) y Martín Weber (artista multimedia, cineasta, Buenos Aires).

Para la categoría IUPA, el jurado estuvo compuesto por la docente Stella Maris Poggian; el director Ignacio Aguirre y la productora audiovisual Romina Coronel.

Categoría IUPA

• 3er Premio para Las mañas no se pierden, de Facundo Gaspar Collueque.
  • 2do Premio para Sopa de torcaza, de Sara Reyes .
  • 1er Premio para NAIN, de Abril Sanz.

Categoría Libre

• Mención especial para  Allen, zona de sacrificio de Alejo Estrabou.
  • 3er Premio para Solxs de Claudio Perrín
  • 2do Premio para Tiempo libre: en cuarentena, de Nicole Alurralde.
  • 1er Premio para Distantes, de Andres Octavio Quintana.
  • PREMIO CINE.AR ARI´X la mujer montaña. Wanda López Trelles.

La entrega de premios cerró la edición 2021 de este gran festival que año a año organiza el Departamento de Artes Audiovisuales.

Este Departamento ofrece seis carreras vinculadas al área audiovisual, entre ellas, un profesorado universitario, una licenciatura y cuatro tecnicaturas. Si te interesa, podés preinscribirte en línea para estudiar con nosotros en 2022.