El sol de noviembre recibió a los primeros egresados universitarios del IUPA

En un emotivo encuentro, 81 egresados de IUPA recibieron sus diplomas en un acto de colación que se realizó en dos horarios del lunes 8 de noviembre.

El acto tuvo especial relevancia ya que se entregaron los primeros títulos universitarios, aprobados por la Dirección Nacional de Gestión Universitaria (DNGU), para que cada uno de nuestros egresados universitarios forme parte del Registro Público de Graduados.El IUPA es una universidad pública provincial y los títulos que emite cuentan con reconocimiento oficial y validez nacional.

El evento se realizó en el Jardín de las Artes, con la presencia de los directores académicos, algunos familiares y personal de la institución.

David Vallejos, docente de Canto, entonó las estrofas del Himno Nacional y del Himno de Río Negro, acompañado por la pianista Marianela García Pérez. Luego, el secretario académico Martín Miranda convocó a cada egresado y egresada a subir al escenario y recibir su diploma.

Hubo también entrega de diplomas del plan 564. Entre el acto de la mañana y la tarde, recibieron su diploma 81 personas.

Tras la entrega, el rector Armen Grigorian brindó unas palabras para felicitar a los flamantes profesores/as, técnicos/as y licenciados/as.

«Quiero reconocer también a todos los que trabajaron para que hoy ustedes obtengan sus títulos», señaló el rector, en referencia a la Secretaría Académica. Asimismo, alentó a los nuevos graduados a seguir apostando al estudio, ya que «siempre se aprende algo nuevo».

«Quiero agradecerles a ustedes, a sus familias, que ayudaron a que llegara este día, y sobre todo, a todos los docentes, que también los acompañaron», sumó.

Tras el discurso del rector, los graduados se saludaron con las familias y se tomaron la tradicional foto.