El IUPA llevó su música al Penal N° 2

El Colectivo de guitarristas de Fiske Menuco, integrado por docentes IUPA y artistas externos, se hizo presente en el Establecimiento de Ejecución Penal N° 2, para brindar más de 1 hora de música en vivo ante la población del Penal provincial.

Esta actividad se realizó conjuntamente con la Secretaría de Extensión universitaria del IUPA, en el marco de acciones que se realizaron este año mediante el convenio firmado entre la Secretaría de Justicia de la provincia y la universidad, en un proyecto macro que denominaron Abrealas.

Participaron de la intervención  guitarristas de la comunidad formadas y formados en el IUPA, institución que apoya la iniciativa musical con el fin de promover la música instrumental exclusiva para guitarra, interviniendo de manera acústica con amplificación de sonido en diferentes espacios, en este caso apuntamos a promover la música en lugares de encierro.

La presentación estuvo a cargo de: Miguel Penrró, Gabriel Johnston, Ariel Silvestre, Lautaro Palacios, Salomé Guevara y Cris Bergonzelli.

Salomé Guevara, docente y guitarrista del IUPA, junto a su compañera Cris “Tana” Bergonzelli, bajo el nombre Yamore dúo,  ofrecieron música en vivo en el pabellón de mujeres. Ellas fueron beneficiadas por el Inamu,  mediante el proyecto presentado Música en lugares de claustro.