Seis estudiantes de IUPA recibirán Becas de Formación y Movilidad

El IUPA otorgó seis Becas de Formación y Movilidad a estudiantes que integran los equipos de trabajo de los Proyectos de Extensión Universitaria (PEU) que se desarrollarán durante 2022.

La beca consiste en una asignación de $6.000 mensuales desde abril a noviembre por una dedicación horaria de entre 6 y 10 horas semanales al proyecto. Los estudiantes realizarán actividades que aportan al desarrollo del proyecto y participarán en procesos de formación que complementan su trayectoria académica. Además de la beca, los/as estudiantes acreditarán horas de asignación libre por su dedicación al proyecto.

Los 6 proyectos que se están desarrollando en 2022 son: Grupo de percusión reciclada; Aprender a mirarnos; Tradere, intervenciones artísticas; Arte de Aprender; Luthería popular Construyendo historias entre cuerdas y madera y Tacones en la esquina.

La extensión es una de las tres funciones sustantivas de la universidad (junto a la investigación y la docencia); tiene como objetivo consolidar el vínculo y el compromiso de la universidad con la comunidad mediante acciones transformadoras de la realidad social que mejoren la calidad de vida de la población, así como también formar futuros profesionales críticos y comprometidos socialmente.

Para conocer detalles, podés descargar la resolución