«Sucesos en el IUPA» tomará forma junto al actor Nacho Gadano

Una obra interdisciplinaria. Ese es el proyecto que el reconocido actor Nacho Gadano realizará junto a la universidad. Para ello, ayer realizó una charla abierta, en la que el actor de Monzón -serie hoy disponible en Netflix- compartió la presentación del proyecto titulado Sucesos en el IUPA.

A la cita acudieron estudiantes de todas las carreras, quienes podrán sumarse al proyecto está basado en tres textos dramatúrgicos.

Sucesos en el IUPA atravesará esos tres momentos, basados en tres obras, pero será de modo no convencional: se apoyará sobre el trabajo interdisciplinario, basándose en la performance. Intervendrá la música, el movimiento, y otras disciplinas, además de lo teatral.

Gadano destacó «la cantidad de recursos que tiene la universidad para desarrollar una obra enlazando distintas disciplinas. Es conmovedor cómo empiezan a enlazar las distintas artes y posibilidades. Es muy intenso y emocionante poder coordinar esta actividad».

El actor se tomó unos minutos para reflexionar sobre la universidad. Destacó el gran proyecto enorme y noble que inició con Norberto Tilo Rajneri. Siempre me despertó admiración. Hoy en día entro a la universidad y me sigue conmoviendo todo lo que sucede ahí dentro. Por eso, este proyecto tiene ese objetivo: mostrar lo que sucede», detalló.

Sobre Nacho Gadano

Oriundo de Roca, vive y se desempeña profesionalmente en Buenos Aires. Polifacético, tiene vasta experiencia en teatro, cine, televisión.

Fue parte del elenco de las obras teatrales Perfectos Desconocidos, dirigida por Guillermo Francella (2020) y Buena presencia (2019), dirigida por Lía Jelín. En televisión trabajó con diversas productoras y canales, como con Mi hermano es un clon (Pol-Ka, 2018); Por amarte así (Telefé, 2016) o Violetta (Disney, 2015).

En Encontrados, un filme estrenado en plena pandemia en la plataforma Cine.Ar, protagoniza a un financista enfocado en el dinero y con muchos dilemas personales que resolver. Otra de sus varias participaciones en cine fue en la película La cacería, dirigida por Carlos Orgambide.