Con diversas presentaciones y mucha presencia de jóvenes, cerró la Expo Patagonia Universidad

Casi 2000 personas pasaron durante esta edición de la Expo Patagonia Universidad, que se realizó entre el 18 y 19 de agosto en la sede IUPA Canalito, y que incluyó no sólo la feria de carreras de varias casas de estudio sino múltiples intervenciones artísticas.

La propuesta inició el jueves a la mañana con la visita de varios contingentes de estudiantes de cuarto y quinto año de distintas escuelas, no sólo de la ciudad, sino de Chichinales, Cervantes, Regina, Allen.

El espacio del IUPA Canalito recibió a los jóvenes con 15 stands de las distintas universidades y casas de estudios terciarios, algunas de la zona y otras, como la Universidad Nacional del Sur, de otras regiones. Asimismo, los asistentes pudieron también observar las obras de Híbrida, la galería de arte virtual de IUPA, y conocer las producciones de IUPA Toons, Artes Audiovisuales y el Centro de Producción.

Árida Plataforma Cultural también tuvo un espacio para compartir sus novedades.

Mientras los visitantes recorrían las propuestas, en el escenario interno sucedían presentaciones artísticas de danzas. Hubo, asimismo, tres charlas de orientación vocacional.

El IUPA, por su parte, brindó la bienvenida formal a través de su rector, Armen Grigorian, y siguió con breves charlas a cargo de los directores y directoras de los distintos departamentos académicos, quienes puntualizaron sobre sus ofertas educativas.

Entre las instituciones participantes estuvieron la Universidad Nacional de Río Negro; la Universidad Nacional del Comahue; la Universidad Nacional de La Pampa y la Nacional del Sur; la UADE, de Buenos Aires; la Universidad Nacional San Juan Bosco, por mencionar algunas.

La propuesta siguió en la plaza Cinco Saltos, frente a la sede de IUPA Canalito, con intervenciones artísticas de danzas urbanas, teatro, banda de rock.

La novedad fue la competencia de freestyle, que convocó a distintos exponentes en el escenario externo, y contó con la visita de Tatu Franchi como moderadora.