Con tres propuestas, el IUPA participó en las Primeras Jornadas de Música y Braille en Chile

Dos integrantes de la comunidad IUPA participaron en Chile de unas jornadas sobre música y braille.

La propuesta sucedió el pasado 29 y 30 de noviembre en Santiago de Chile, donde se realizaron las Primeras Jornadas de Música y Braille para Latinoamérica organizadas por Fundación IDAVA y la Universidad Academia Humanismo Cristiano.

Participaron la profesora Fabiola Queupul, quien viajó especialmente, y, de modo virtual, el profesor Martín Miranda, secretario académico de IUPA.

En estas jornadas hubo talleres, ponencias y mesas de conversación en la que participaron expositores latinoamericanos de distintas instituciones y organismos para contar sus experiencias, desafíos y avances en materia de inclusión.

Fabiola Queupul Wiersma dictó dos talleres: Introducción a la Signografía Musical Braille y Material didáctico aplicado a la enseñanza musical de estudiantes con discapacidad visual.

En tanto, Martín Miranda y Fabiola brindaron juntos la ponencia La educación musical de estudiantes con discapacidad visual en el ámbito Universitario: La conformación de la cátedra de Musicografía Braille en el Instituto Universitario Patagónico de las Artes.