Docentes de Arte Popular planificaron acciones para el año y se capacitaron

El sábado pasado, un centenar de docentes de la Escuela de Arte Popular provenientes de las localidades y parajes de Río Negro donde se dictan los cursos de guitarra y danzas folklóricas, llegaron hasta el IUPA para llevar adelante una jornada de planificación del ciclo lectivo 2023.

Se trabajó en los programas de danzas y contenidos de guitarra aplicados a la cultura regional e identidad rionegrina. También, se brindaron las principales fechas representativas de la EAP como el Festival La Pasión del Maruchito en octubre, evento que este año tendrá su quinta edición y del cual participan estudiantes y profesores de arte popular de toda la Provincia.

Además, se presentó la segunda convocatoria para el ciclo «Conocimiento, arte y territorio», una iniciativa en conjunto con la Secretaría de Investigación de nuestra casa en la que los maestros populares se introducen en el campo de la investigación y formalización del conocimiento popular.

El próximo encuentro de planificación será en agosto de este año.