Convocatoria de práctica profesional para Fotografía

Se abre una nueva convocatoria de Prácticas profesionalizantes, destinada a estudiantes de Artes Audiovisuales, en particular, Tecnicatura Universitaria en Fotografía. La propuesta esta para realizar tareas en el marco del área de Prensa y Comunicación del IUPA, que forma parte de la Prosecretaría del
Centro de Producción, Formación y Desarrollo.

Quien resulte seleccionado/a, acreditará 80 horas de asignación libre al finalizar su práctica.

Perfil del estudiante

Fotógrafo/a: Conocimientos de fotografía básicos (iluminación, encuadre y composición, operación de reflex). Capacidad de resolución, buen trato y comunicación con las personas. Capacidad organizativa y creativa. Responsabilidad en el cumplimiento de los compromisos adquiridos.

Las tareas asignadas corresponden al registro fotográfico en horarios diurno, vespertino y nocturno según la actividad. Implica la generación de retratos individuales y colectivos y el registro de actividades
institucionales como seminarios, conciertos, charlas, muestras, entre otros. Asimismo, contemplan el desarrollo de procesos de edición, retoque digital y archivado.

Si bien disponemos del equipamiento de Fotografía, también es bueno que sepas que  nos resulta valiosa la disponibilidad de equipamiento de tu parte para poder cumplir con las tareas. Eventualmente se evaluarán estrategias presenciales con equipos de la institución, para resolver, en la medida que los condicionamientos sanitarios lo dispongan.

Horas semanales: 5 h
Plazo: 6 meses
Acredita: 80 h de asignación.

Requisitos

-Ser estudiante regular del Instituto Universitario Patagónico de las Artes, en carreras afines (Artes Audiovisuales, preferentemente Tecnicatura Universitaria en Fotografía ).
-Contar con disponibilidad de horas de asignación libre para cumplimentar.
-La postulación requiere la presentación de documentación personal, trabajos previos y validación académica a través de rendimientos y correlatividades.
-Cumplir con los requerimientos del perfil del estudiante.