Llega la novena edición de nuestra Expo Patagonia Universidad

Con más de 20 universidades y casas de estudios terciarios participando, se prepara la novena edición de la Expo Patagonia Universidad.

La reconocida feria educativa, organizada por el Instituto Universitario Patagónico de las Artes (IUPA) será el jueves 17 de agosto en Club Italia Unida (Sarmiento y San Martín, General Roca), de 9 a 21 horas. Esta vez, se hará horario extendido hasta la noche. Tanto el ingreso como todas las actividades son abiertas y gratuitas.

Esta feria de carreras y exposición artística nuclea a universidades nacionales de la zona, institutos de estudios terciarios, pero también universidades y organizaciones de otras regiones.

Además de los stands, la feria organiza charlas de orientación vocacional, y presentaciones de carreras.

Como cada año, la Expo organiza espectáculos que van sucediendo a lo largo de la jornada. Así, habrá música en vivo con el Grupo de Rock -estudiantes avanzados de Música Popular-;  presentación de danzas españolas, intervenciones de teatro.

Los jóvenes están especialmente convocados a participar y ver el Combate de Rap, que se hará durante la tarde.

Además, habrá un taller especialmente destinado a docentes de nivel medio, titulado Herramientas para docentes en relación a la orientación vocacional, a las 19 h en el SUM de Italia Unida.

Todas las universidades participantes, el cronograma de actividades y las ediciones anteriores de la Expo se pueden visualizar en el sitio de la Expo.

La organización del evento está a cargo de personal de la Prosecretaría de Extensión Cultural y Bienestar Estudiantil.

Acto de apertura

La Expo contará con un acto de apertura oficial, encabezado por el rector Armen Grigorian. Además, estará presente del Director Nacional de Desarrollo  Universitario  y Voluntariado de la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU), de la Nación, Alejandro Ades.

Luego de la presentación, se presentará el ensamble de la Cátedra Libre Ástor Piazzolla (CLAP).

¿Cómo participar?

La participación, tanto para expositores como para visitantes, es de carácter gratuito.

Para escuelas y colegios

Invitamos a las escuelas y colegios de nivel medio a coordinar su visita a la expo: para ello, sólo se requiere completar un formulario para confirmar asistencia a la muestra.

Consultas: expouniversidad@iupa.edu.ar.

Para universidades e instituciones de nivel superior

Invitamos a casas de estudios superiores a participar con un stand, para promocionar su oferta educativa y actividades.