Audición para integrar el Ensamble de Música de Raíz Folklórica

El Ensamble de Música de Raíz Folklórica de IUPA comienza con las audiciones. Se trata de un nuevo ensamble de la institución.

La convocatoria es para estudiantes universitarios de Música Popular y de Música académica.

Este ensamble, a cargo del docente Jonathan Ceballes, propone un espacio para el estudio y la interpretación de obras musicales de raíz folclórica latinoamericana con fuerte presencia del repertorio argentino, teniendo como objetivo, favorecer la lectura de partituras, comprender el lenguaje propio de este género, los roles de cada instrumentista, etc.

El trabajo realizado en los ensayos se podrá apreciar en los eventos artísticos organizados por la institución como espacio de práctica profesional.

La participación acredita 45 horas de asignación libre.

Ser estudiante de las carreras universitarias del Departamento de música de
IUPA (no excluyente).
● Tener conocimientos básicos de lectura musical (excluyente).
● Asumir el compromiso de asistir a los encuentros y actuaciones en vivo durante el ciclo lectivo 2024.

Audición

Viernes 31 de mayo, de 17 horas. La audición será por orden de llegada. El estudiante interpretará una obra musical de raíz folclórica que deberá haber preparado previamente (a elección). Habrá una segunda instancia que el docente propondrá en el mismo encuentro.

Los instrumentos/disciplinas para los que se convocan son:
Canto
Guitarra (acústica/eléctrica)
Bajo eléctrico
Batería/percusión
Piano eléctrico
Bandoneón o Violín
Trompeta o flauta traversa
Saxo alto
Trombón

Inscripción para audición

Horarios de ensayo

Viernes de 17 a 20 hs, aula 49.

Cupo máximo: 11 estudiantes.