El Trayecto en Tecnología y Programación Creativa ya tiene sus primeros egresados

Con la asistencia de familias y amistades, 14 adolescentes recibieron la semana pasada sus diplomas de cierre del Trayecto en Tecnología y Programación Creativa (C/TEC), un curso de formación no universitario dependiente del Departamento de Artes Audiovisuales.

Los docentes Zammyr De Jannon, Darío Bidegain y Juan Rolón entregaron los certificados; previamente, se compartió con el público lo trabajado durante el último módulo, en el cual abordaron Processing, un lenguaje de programación basado en Java que permite la creación de proyectos multimedia e interactivos de diseño digital; y Arduino, una plataforma de creación de electrónica de código abierto basada en hardware y software libre.

Tras la entrega, se compartió un momento agradable con comida y bebida que las familias aportaron.

Los y las jóvenes iniciaron este trayecto en 2022, y cursaron dos módulos.

C/TEC es una propuesta no universitaria que se cursa una vez por semana, con docentes avalados por IUPA.