Convocatorias a becas y residencias para graduados. Septiembre 2024

Desde el Área de Vinculación con Graduados, compartimos información sobre convocatorias a residencias, premios, becas de formación de interés para esta comunidad.

Fondo Nacional de las Artes: lanza diversas convocatorias 2024. Becas creación, Cierre: 19/09. Programa de Formadores, Cierre: 24/09. Préstamos para proyectos culturales, artistas y refacciones y Concurso de Música Académica 2024: aplicaciones abiertas todo el año.

Becas Creación: dirigida a artistas de diversas disciplinas de todo el país para acompañar el proceso creativo de su obra. Programa para formadores: destinado a proyectos de capacitación artístico-cultural gratuitos presentados por artistas, docentes y profesionales que tengan impacto comunitario y multiplicador dentro del territorio nacional. Préstamos: para financiar cualquier etapa del proceso creativo de las personas, para la realización de un proyecto artístico cultural y para equipamiento y refacción de inmuebles necesarios para labores artísticas. Concurso de música académica: destinado a fomentar, reconocer y premiar la producción musical de compositores argentinos y extranjeros residentes en el país. Categorías: Solistas y conjuntos instrumentales de cámara / Conjuntos vocales de cámara (de 1 a 10 integrantes, con voz o sin ella), Orquestas/coros/orquesta y coro, con o sin solista (desde 11 instrumentos) y Composición con medios electroacústicos.

Más info: Enlace

Becas de residencia artística de la Fundación Sacatar en Itaparica, Brasil. Cierre: 24/09.

Beca de residencia para artistas de diversas disciplinas en el Instituto Sacatar, en la Isla de Itaparica, en Bahía, Brasil.

Más info: Enlace

Reino Unido: Becas Chevening para jóvenes líderes. Cierre: 5/11.

Becas para realizar maestrías en el Reino Unido destinadas a profesionales universitarios, con al menos 2 años de experiencia laboral, muy buen manejo del idioma inglés, con perfil de líder, un plan de carrera y el compromiso de regresar a la Argentina una vez terminada la beca. Prestaciones: pasaje ida y vuelta, arancel universitario, alojamiento, gastos de manutención, visa, libros y otros materiales de estudio o investigación.

Más info: Enlace y Enlace 2

Además, te recordamos que continúan vigentes las siguientes convocatorias:

Becas para maestría o curso de especialización en Alemania para graduados en Artes. Música, Cierre: 26/09/24. Artes Escénicas, Cierre: 14/10/2024. Bellas Artes, diseño, Comunicación visual y Cine, Cierre: 11/11/2024.

Becas para realizar una maestría o curso de especialización por una duración de 1-2 años en una universidad pública/institución de educación superior ofrecidas por el Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD). Prestaciones: estipendio mensual para alojamiento y manutención, curso optativo de alemán de hasta 6 meses de duración en Alemania, seguro médico, subsidio por única vez para gastos de estudio e investigación, monto fijo para traslado internacional, subsidios familiares o de alquiler (si aplica).

Contacto: info@daad-argentina.org

Más info: Enlace y Enlace 2

Becas de Ibermúsicas: Cierre: 1/10/24

La Organización Ibermúsicas abre diversas convocatorias en forma simultánea para circulación internacional de músicos profesionales, para residencias de investigadores, para programadores de salas de concierto y festivales, para técnicos de sonido, entre otros.

Más info: Enlace

Si querés conocer más sobre nuestra área:
 Ingresá a:

Graduados