Cinco mentiras y cinco verdades de las universidades

El Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) difundió un informe con datos concretos del propio gobierno nacional –como la Subsecretaría de Políticas Universitarias y el INDEC- que busca clarificar mitos y falacias que algunos sectores sostienen sobre las universidades estatales.

Así, la Universidad Nacional de San Martín y la Nacional de Hurlingham elaboraron un informe sobre estos postulados, utilizando los propios datos oficiales que figuran en los anuarios de la Subsecretaría de Políticas Universitarias de la Nación, de la Encuesta Permanente de Hogares del INDEC y de la actual Secretaría de Educación de la Nación.

Las universidades públicas nos pronunciamos ante la difusión de una serie de mentiras que nos involucran.