Taller Prevención de lesiones y rendimiento musical

AficheCómo mejorar las posturas al tocar un instrumento y evitar lesiones musculoesqueléticas constituirán los ejes de un taller teórico práctico destinado a músicos instrumentistas, especialmente de guitarra, que inició hace una semana.

Los interesados en sumarse pueden hacerlo los viernes a las 17 horas en el aula 108 del IUPA, con el profesor Gabriel Flores.

El Taller de Prevención de lesiones y rendimiento musical tendrá una duración de dos meses y medio y quienes lo realicen completo recibirán un certificado. Es una actividad abierta y gratuita con inscripción previa en Secretaría. También pueden participar músicos externos.

Se trata de una actividad organizada Flores en el marco del proyecto de investigación Lesiones y posturas. El taller está encuadrado, además, en el área de Extensión del instituto.

Participará también la fisioterapeuta Mónica Fainschtein, que colaborará en el abordaje de los temas del taller, como por ejemplo, prevención, salud corporal, higiene postural, ergonomía musical, entre otros.