La cocina en la chacra rindió sus frutos

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Gentileza E. Trindade

«Fue un año de experiencias y aprendizaje, de tirarse a la pileta. Hicimos todo, desde buscar auspiciantes, pagar impuestos hasta entregar el programa al canal».

La síntesis de la tarea es de Elías Trindade, ex alumno de Cine y Nuevos Medios, socio de Amalgama Films y productor (entre otras cosas) del programa Desde la Chacra a tu cocina, un ciclo que acaba de finalizar su segundo año consecutivo en el canal de cable Somos el Valle.

Elías, junto con un equipo de trabajo, generaron un programa que traspasó la pantalla y comenzó a tomar vuelo propio; el domingo pasado fueron invitados a participar de la 5º Fiesta de la Pesca Deportiva «Copa Confluencia» en Cipolletti, organizada por la Dirección de Turismo de la ciudad valletana. Allí realizaron un show de cocina en vivo, llevado adelante por Silvina Berdejo, cocinera y conductora del programa de tv.

«Recibimos invitaciones de otras localidades para realizar los shows. Además de la cocina, grabamos, editamos y entregamos un registro del show pero con la misma calidad que hacemos con el programa de TV», explica Elías. Con esta propuesta, los realizadores audiovisuales difunden y promocionan los servicios que ofrece la productora de contenidos.

El equipo de trabajo estuvo compuesto por Candela Yanni; Mauro Braga; Maximiliano Gorgo; Lucas Tartaglia; Carolina Cañizares; José Diez y Mariano Cozzi.

Por otra parte, el ciclo 2013 también sirvió para afianzar el programa en el canal; prepararon material que luego enviaron a MIPCOM, el evento mundial más importante de contenidos de entretenimiento, que se efectuó en Francia.

Asimismo, recibieron la declaración de interés cultural de la Secretaría de Cultura de la provincia de Río Negro.

Estos avales, más la exposición del programa, generaron nuevas ideas: están pensando en otros productos, como ciclos con la temática cocina pero en otros espacios, además de continuar con la tercera temporada de Desde la chacra a tu cocina. «Hay una posibilidad de continuar, con un giro en la temática, promocionando productos regionales y la producción del valle», señala Elías.