IUPA, representado en Buenos Aires con una conferencia

Stella-8La doctora Stella Maris Poggian, docente del IUPA, fue convocada para dar una conferencia titulada Otredad y fantasía en el cine, en Buenos Aires, en el marco de los 25 años de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo  (FADU) de la Universidad de Buenos Aires.

La profesora, docente de la carrera de Cinematografía y Nuevos Medios del instituto, dará su conferencia magistral el jueves 14 a las 19 horas en el Aula Magna de FADU.

En el transcurso de la conferencia Poggian abordará temáticas vinculadas con el proyecto de investigación del que es co-directora en la Universidad Nacional del Comahue Abordajes mediales y transmediales de la cuestión fantástica. Asimismo, hará hincapié en la integración de ese proyecto con las clases que imparte en esa casa de estudios y también en las materias que tiene a su cargo en la carrera de Cinematografía y nuevos medios del IUPA (Historia y Análisis del Cine I-II y Guión).

La participación de la carrera  de Cine y Nuevos Medios del instituto en estas jornadas posibilita intercambios y proyección de sus cátedras en ámbitos de reconocida valía académica.

Esta actividad de Poggian se dará en el marco de las II Jornadas de Investigadores en Diseño de Imagen y Sonido, por los festejos de la FADU. Este evento por los 25 años de la FADU se llevará a cabo entre el 11 y el 15 de agosto y contará con la presencia del historiador del cine y escritor catalán Román Gubern; la investigadora del National Film Board Canadá, Michelle van Beusekom y la docente argentina Marta Zátonyi, especializada en Filología y Estética.

La profesora es periodista recibida en la Universidad Nacional de La Plata, posee un título de Maestría y es doctora en Ciencias de la Información por la Universidad Autónoma de Barcelona. Ha orientado su especialización académica en temáticas sobre la historia, análisis y guión de la producción audiovisual. También, en estudios de temas y problemáticas de la comunicación social.