Obra original de un alumno se muestra en Paraguay

Leonardo Colja - Foto 1Leonardo Colja, músico y actual estudiante avanzado de Composición del IUPA, viajará para presenciar cómo la obra que creó es interpretada por músicos internacionales.

El miércoles 6 de agosto a las 20 horas en Asunción, Paraguay, se dará un concierto con obras de cámara de compositores contemporáneos latinoamericanos, entre ellos, nuestro alumno de la institución. El evento será en el Centro Cultural de España Juan de Salazar, o simplemente Salazar, una institución dependiente de la Embajada de España en Paraguay.

La composición argentina Yohaku no bi, una pieza para dúo de contrabajo y viola, será interpretada por Gerardo Gramajo (viola, Uruguay) y Federico Rodríguez (contrabajo, España).

Colja estudió piano con Cesar Lefiñanco y Gabriela Guala. En 2013 se desempeñó como productor cultural del Primer Ciclo de Conciertos de Música Clásica y Contemporánea “Solistas del Mundo”, efectuado en General Roca con la presencia de Adam Orvad (acordeón, Dinamarca), el Dúo de Piano y Clarinete Gianini y Metz de Buenos Aires, y Francesco Dillon, violoncelista italiano. Actualmente está finalizando sus estudios superiores de Composición en IUPA con los profesores German Cancián y Juan Pablo Simoniello.