Se lanza IUPA Virtual

Placa2El instituto puso en marcha, bajo el Àrea de Tecnología Educativa, su propia plataforma de educación virtual. Esta herramienta permitirá a la comunidad educativa generar proyectos virtuales y semipresenciales.

Esta herramienta, titulado IUPA Virtual (o IVI) se sostiene con un sistema de código abierto y gratuito. Como primer paso, el equipo de Tecnología Educativa capacitará a los docentes de la institución en el uso de la plataforma.

Para conocer más detalles, contactarse con los referentes del área

Docentes tutores

Los tutores y coordinadores de esta propuesta son la profesora Cecilia de la Vega y Emanuel Bombina.

Cecilia De la Vega es profesora y traductora de inglés, docente de grado y posgrado de la Facultad de Lenguas de la Universidad Nacional de Córdoba. Asesora pedagógica en el diseño de cursos de posgrado a distancia. Diseñadora y gestora de aulas virtuales en Moodle. Tutora de cursos a distancia dictados por el Ministerio de Educación de la Nación. Contenidista de cursos a distancia dictados por el Ministerio de Educación de Córdoba.

Emanuel Bombina es Ingeniero en Informática de la Universidad FASTA. Diplomado en Moodle y recursos de Open Source – UTN Net Learning. Capacitador en recursos Moodle en el IUPA. Instructor en el diseño y armado de cursos virtuales para la Universidad FASTA. Docente de Curso a distancia de Microsoft EXCEL (UBA), capacitador en informática en las Instituciones Nuevos Rumbos Integración y PAMI.

Administrador de plataforma: Pablo Padoani. ppadoani@iupa.edu.ar

Para esta primera capacitación la inscripción cerró el 25/8. El área se encuentra trabajando en una segunda capacitación y posteriormente, en un nivel 2.