Apertura de legajo virtual

¡Esta es una gran oportunidad para graduados de nuestros profesorados universitarios!

Del 1 al 10 de marzo se realizará la Apertura de legajo virtual 2025  y envío de nuevas titulaciones docentes a las Juntas de Clasificación Inicial, Primaria y Secundaria.

Esta inscripción es necesaria para luego postular a un cargo docente u horas en las escuelas públicas de Río Negro.

Pueden realizarla quienes egresaron de profesorados del IUPA entre mayo de 2024 y marzo de 2025, que cuentan con  título en mano o constancia de título en trámite, que no tienen legajo en junta o que incorporen un título docente nuevo que amplíe sus incumbencias o para ETAP.

Los pasos a seguir son:

1. Apertura de Legajo : 1 al 10 de marzo

El aspirante debe tener un legajo abierto y activo en la Junta de Clasificación correspondiente. Se realiza de manera virtual enviando desde el correo electrónico particular de propiedad del aspirante, la documentación según el nivel educativo al cual desea inscribirse: 

  • Inicial: aperturalegjinicial@gmail.com
  • Primaria: aperturalegjprimaria@gmail.com
  • Secundaria: aperturalegjsecundaria@gmail.com

En el asunto del correo debe indicarse: «Apertura de Legajo». En el cuerpo del correo se debe consignar:  

  • Apellido/s y nombre/s completo y Nº de CUIL.

La siguiente documentación escaneada deberá ser enviada en 1 único archivo adjunto con formato PDF:

  • Título universitario (frente y dorso) de Profesorado Universitario del IUPA, con los registros y firmas que establece la Resolución N° 1520/24. 
  • Certificado analítico (para registrar el promedio de carrera).
  • Registro de título (para las titulaciones digitales),
  • Si está en trámite: original de Constancia de Título de Profesorado en trámite expedido por el IUPA otros títulos de la institución que tengan incumbencia para la cobertura en cargos de los Equipos Técnicos de Apoyo Pedagógico – habilitantes o supletorios. 
  • DNI y CUIL (frente y dorso),
  • Declaración Jurada firmada. El domicilio que se considerará y se cargará, es el que consta en el DNI.

DDJJ para descargar

Los/as interesados también pueden enviar documentación sobre antigüedad, desempeño docente y capacitaciones nuevas que quieran sumar: deben enviarse en soporte papel a la Junta de Clasificación correspondiente.

Debe ser fotocopia autenticada y remitida en sobre cerrado por correo postal o SACA (Servicio de Archivo y Correspondencia Administrativa). 

2. Inscripción en Línea.  Del 17/03 al 11/04.

Una vez abierto el legajo, el aspirante puede inscribirse a Interinatos y Suplencias a través de la página del Ministerio de Educación de Río Negro: 

Desde el 17/03 al 11/04 la/el aspirante podrá modificar su inscripción las veces que necesite, quedando válida la última versión registrada. Le llegará a la dirección de e-mail que registre una constancia de su inscripción. Se sugiere verificar la inscripción, pues una vez cerrado el período, no se aceptarán modificaciones.

3. Publicación de Listados y Reclamos

Luego del cierre de inscripciones, se publicará el listado de Interinatos y Suplencias en la página del Ministerio. Tradicionalmente los listados se publican en la última quincena de mayo.

Los aspirantes tienen 10 días hábiles para presentar reclamos una vez publicados los listados al siguiente e-mail: juntasecreclamos@gmail.com 

Contacto:

Área de títulos. Teléfonos: 2920 – 425230 y 2920-415995 (Solo WhatsApp)

Dirección: Álvaro Barros 552 – Viedma –  CP. 8500

Incumbencia de Títulos: comisiondetitulos@educacion.rionegro.gov.ar y comisiondetitulos@gmail.com

Consultas por emisión de títulos y Validez Nacional: areadetitulosrn@gmail.com