Cambios en la prueba de suficiencia de idiomas

La prueba de suficiencia en un idioma extranjero es un requisito de los planes de estudio de las licenciaturas del IUPA, que debe ser acreditado por el estudiante a lo largo de la carrera para completar su formación académica y poder así obtener su título.

La acreditación se realiza con la aprobación de un examen que se rinde en los llamados establecidos por calendario académico. Requiere de inscripción previa como el resto de las materias.

Hubo una modificación de esta instancia: los estudiantes que hayan cursado hasta el 30 de junio del 2025 (francés, italiano o inglés, en cualquiera de sus niveles) y deban el examen final,  tienen plazo para rendirlo en las mesas de septiembre y diciembre del 2025, tal como se venía rindiendo hasta el momento.

Luego de dicha fecha deberán rendir la prueba de suficiencia en el formato actualmente previsto, que consiste en un examen escrito de lectocomprensión. 


A partir de este año, tanto este dispositivo como toda la información vinculada a los idiomas extranjeros se incorpora al Departamento de Formación General. 

Para ver todas las novedades al respecto, sugerimos ingresar en la página del Dispositivo.

Por tal motivo, sugerimos enviar las consultas de este dispositivo a formaciongeneral@iupa.edu.ar