Cientos de jóvenes disfrutan de la Expo Patagonia Universidad 2025

Ante una gran multitud de adolescentes que recorrían los cerca de 30 stands de la Expo Patagonia Universidad, la feria educativa y artística del IUPA inició esta mañana en la Asociación Española.

La apertura oficial contó con la presencia de no sólo autoridades de la casa, sino también con la intendenta de General Roca, María Emilia Soria, e integrantes del Concejo Deliberante. También estuvo presente Sergio Iglesias, Director de la Agencia de Desarrollo Económico de la provincia. Los directores académicos de IUPA participaron, asimismo, de este inicio, junto con el Secretario de Extensión, Ricardo Casanova.

La jefa comunal fue invitada a subir al escenario, desde donde agradeció la invitación y  resaltó a General Roca como una “ciudad universitaria”. Mencionó, además, la obra que el municipio está llevando adelante en el Canal Grande, que pondrá en valor la zona circundante a IUPA.

Posteriormente, subieron al escenario el presidente del Concejo Deliberante, Juan Garabito, y la concejala (JSRN) Belén Bavastri, quienes ponderaron la feria y entregaron al rector normalizador, Gerardo Blanes, la referida declaración.

El rector se dirigió especialmente a los estudiantes visitantes, y recalcó la relevancia de poder elegir Roca como destino para los estudios superiores.

“Hay un esfuerzo de la provincia y del IUPA -como universidad del pueblo de Río Negro- que se convirtió en política de estado”, expresó Blanes, en referencia al impulso no solo de la expo sino de la educación pública.

En este contexto, se anunció también que la Expo recibió la declaración de interés cultural por parte de la Legislatura provincial, gracias a un proyecto presentado por los legisladores Ariel Bernatene, Lorena Matzen, Natalia Reynoso y Fabián Zgaib.

Cerró su alocución con un consejo: “Cuidado con las trampas del alma; todo implica un sacrificio, pero en Roca se puede lograr”.