La charla sobre Inscripción a Juntas despertó gran interés

Con 60 participantes, gran interés y consultas, se realizó la semana pasada una charla informativa virtual “Inscripción a Juntas de Clasificación en Junio”, a cargo de Gustavo Moyano, Vocal Gubernamental de la Junta de Clasificación Secundaria de Río Negro.

Esta actividad fue organizada por el Área de Vinculación con Graduados, con el apoyo del Ministerio de Educación y Derechos Humanos y del Consejo Provincial de Educación de Río Negro.

En la misma, se desarrollaron diversos temas sobre la inscripción al Ministerio de Educación para desempeñarse como docente en las escuelas de nivel inicial, primario y secundario de Río Negro. Entre ellos:
-Inscripción a juntas de clasificación: diferentes instancias y momentos del año para realizarlo. Procedimientos y documentación a presentar. Listado principal y listado secundario. Inscripción anual a juntas, inscripción complementaria e inscripción fuera de término.
-Criterios de valoración y de asignación de puntaje a los títulos universitarios por parte las Juntas de Clasificación y armado del orden de los listados, teniendo en cuenta profesorados, licenciaturas y tecnicaturas. Título docente, habilitante y supletorio.
Incumbencias de los títulos.
-Posibilidades de inscripción para quienes egresan luego de junio, para quienes tienen título en trámite y para cuentan con el 80% de la carrera de profesorado aprobada.
-Participación en Asambleas de Interinatos y Suplencias y nueva modalidad bimodal (virtual y presencial) para todas las asambleas, excepto la primera del año que se realiza en febrero.
-Requisitos laborales para quienes toman por primera vez un cargo: preocupacional y
certificado de antecedentes penales.

Para quienes no pudieron asistir, dejamos aquí el enlace para ver nuevamente la charla.