Resultados del Taller de Maquillaje

Foto: Maxi Anríquez y Virginia Rodríguez

Un cierre exitoso tuvo el seminario de maquillaje organizado por el departamento de Cinematografía y Nuevos Medios.

La experta Viviana Continanzo dictó, durante tres días, un taller de maquillaje artístico, al que asistieron màs de 30 alumnos de la carrera de Cine y también interesados externos al IUPA.

Se abordaron usos del maquillaje artístico, de época, efectos especiales sin látex, make up para generar efectos como envejecimiento y personajes. Los participantes trabajaron en pares y grupos, aplicando sobre sus rostros las técnicas aprehendidas.

Viviana Continanzo se perfeccionó en la escuela de maquillaje de Lucía Flotta (Buenos Aires), en el Laboratorio LACA y en el Centro Cultural Ricardo Rojas (UBA-Buenos Aires). Trabaja capacitando artistas en Teatro El Arrimadero (Neuquén). Realizó, además, infinidad de maquillajes para variadas obras teatrales, para concursos de cortos de video para Telefé, desfiles y performances teatrales.

[slideshow id=11]