Paso histórico en el proceso de regularización docente en el IUPA

En un acto que representa un hito en la historia de la universidad, dos docentes de la casa realizaron hoy la entrevista con el jurado, como parte del proceso de estabilidad laboral y regularización de cargos docentes que la universidad viene llevando.

Horacio Bollini y Susana Rinne regularizaron hoy sus cargos como profesores regulares, categoría adjunto, dentro del Departamento de Formación General. Ambos docentes, con extensa trayectoria en la institución, forman parte del proceso de reparación histórica que incluye a docentes que integran el cuerpo desde hace más de 15 años.

Reunidos en un acto público, ambos profesionales realizaron una entrevista con el jurado compuesto por los profesores Lisandro Martínez Geoffroy, María Gabriela Zgaib, María Isabel Larrarte, convocados como miembros titulares del jurado (Resolución 1143/25), y los profesores María Pía Vivet, Claudia Galera y Gastón Santamaría, en carácter de jurados suplentes.

El rector normalizador del IUPA, Gerardo Blanes, encabezó este acto –las entrevistas son de carácter público- y agradeció al equipo de trabajo que viene realizando el pormenorizado trabajo en el marco de promover la estabilidad laboral de los docentes.

“Este es un momento histórico”, refirió el rector, e incluyó palabras elogiosas sobre la labor de los profesores convocados, y del equipo del Área de Concursos Docentes.

Tanto Bollini como Rinne se explayaron sobre sus antecedentes, y luego el jurado emitió el dictamen favorable aconsejando su regularización.

Estas entrevistas fueron las primeras dos de un proceso que involucrará a más docentes incluidos en la reparación histórica mencionada.