Radar IUPA, la comunidad de IUPA en Spotify
Publicado el 09/08/2024
Una propuesta integradora se viene desarrollando hace unas semanas. La universidad dispone de un canal de Spotify en el que se concentran todos los contenidos sonoros de distintos integrantes y espacios de la comunidad educativa.
IUPA Contenidos es el perfil para buscarlo. La novedad allí es Radar IUPA, que nace de la idea de integrar todos los contenidos sonoros que son producidos por la comunidad IUPA: docentes, estudiantes, graduados y graduadas, personal de apoyo.
En efecto, Radar IUPA se constituye como un espacio de difusión de contenido artístico y educativo de toda la comunidad IUPA: docentes, graduados, estudiantes.
“La condición para estar en Radar IUPA es pertenecer a la comunidad de IUPA y tener material editado y subido a Spotify”, señala Maxi Cayón, productor de Árida Plataforma Cultural, y a cargo del perfil de Spotify de IUPA Contenidos. “Mi tarea es generar la convocatoria, armar las playlist por artista, ordenarlas”, agrega.
La otra novedad de Radar IUPA es concentrar, por ejemplo, material específico de un producto IUPA. Así, por ejemplo, se puede encontrar la banda de sonido del proyecto transmedia La Pasión del Maruchito, o los temas interpretados por los finalistas del certamen IUPA Canta de distintas ediciones.
Todas las semanas se difunde un material nuevo en Radar IUPA.
“La estrategia de difusión para este producto es generar una pieza audiovisual por semana. A partir de la música, la estética y sonidos tratamos de gestar una imagen que se difunde por historias del canal de Instagram de IUPA Institucional”, suma Horacio Díaz, integrante del Centro de Producción, Formación y Desarrollo de IUPA, y uno de los administradores de la red social. En efecto, él y el equipo de diseño trabajaron en desarrollar un concepto visual para este producto.
“Hacia el fin de semana, realizamos como una recomendación con Radar IUPA, destinada para nuestra comunidad”, añade.