Alén, una animación patagónica con relato transmedial

Ya la podés seguir en Instagram: “alenenlapatagonia”, donde te va a ir contando sus relatos cotidianos. 

Alén en un personaje animado desarrollado por el área de animación del Centro de Producción de IUPA, quienes trabajan junto a Mariana Loterzspil, directora de la señal TecTV y fundadora y productora general de Paka Paka. 

Por primera vez en Argentina, un personaje animado, realizado por una Universidad pública, tendrá su red social, donde podrá establecer una relación cotidiana con sus usuarios. 

El equipo de trabajo del Centro de Producción apostó por la red social Instagram, una plataforma en pleno crecimiento de audiencia juvenil. Allí Alén podrá cosechar nuevos amigos a partir de dar a conocer sus historias, que tienen que ver con el cuidado del medio ambiente, la historia y geografía de la Patagonia, y sobre todo, la relación con sus vínculos: su abuela, su perro Ayún y su amigo Beto. 

Te contamos sobre Alén

Alén (“claridad” en lengua mapuche) es una niña de 10 años, curiosa, alegre y decidida y su perro Ayún, visita todos los veranos a su abuela; junto a Beto, su amigo, viven allí divertidas situaciones explorando la naturaleza del lugar, conociendo su gente, mitos y leyendas. 

El proyecto está atravesado por la temática ecológica, la conservación y los nuevos saberes; además, profundiza en los diferentes tipos de vínculos que mantiene el personaje en su entorno.  “Alén en la Patagonia” tiene como objetivo entretener y educar a los niños y niñas, jóvenes y adultos, con acento regional, pero con carácter universal.