Tecnicatura Universitaria en Música orientación Canto o Instrumento

reorder

Descripción

Pensada para quienes desean una formación en tres años, con fuerte impronta artística en la ejecución instrumental o bien en el canto, la tecnicatura también te habilita a participar en la producción y gestión de espectáculos musicales, y participar en la planificación, coordinación y gestión de proyectos y actividades artísticas y culturales en el campo de la música.

check_circle_outline

Requisitos

– Ciclo de nivel medio de la enseñanza común completo. Mayores de 25 años sin título secundario: cumplir con los requisitos definidos por el Art. 7° de la Ley N° 24.521 y lo establecido por la reglamentación del IUPA.

– Haber aprobado el Ciclo Introductorio de Estudios Musicales de la carrera canto o instrumento del IUPA o

– Haber aprobado el Curso de Formación en Música (Programa de Extensión Académica – Área de Extensión) o;

– Rendir y aprobar un examen de nivelación.

school

IDENTIFICACIÓN

Tecnicatura Universitaria en Música orientación Canto o Instrumento

date_range

collections_bookmark

25 materias

help_outline

• No sé nada de música, ¿Puedo anotarme igual en esta carrera?

El único requisito es la aprobación del Ciclo Introductorio de Estudios Musicales (CIEM), que es un nivel preuniversitario intensivo de dos años, o bien el Curso de Formación en Música (Programa de Extensión Académica del IUPA).

En ambos casos se comparten todos los conocimientos necesarios para el ingreso a la carrera universitaria musical según la especialidad elegida.

Si tenés estudios previos musicales (o venís de otra universidad con formación musical), podés presentar tus antecedentes para pedir equivalencias, o bien presentarte para rendir un examen de nivelación en IUPA.

• ¿Es diferente la formación entre una Licenciatura y un Profesorado de Música ?

La formación específica musical es la misma, la diferencia residen en las asignaturas pedagógicas -para el Profesorado- y las asignaturas orientadas a la investigación y producción de espectáculos, que figuran en la Licenciatura.

• ¿Necesito tener conocimientos previos para la Tecnicatura?

Como en el resto de las carreras, necesitás haber aprobado el Ciclo Introductorio de Estudios Musicales a la carrera de Música del IUPA o haber aprobado el Curso de Formación en Música (Programa de Extensión Académica - Área de Extensión).
    Si tenés estudios previos, podés rendir un examen de nivelación.

add_circle_outline

Carreras del departamento

• Licenciatura en Dirección Coral
  • Profesorado Universitario en Dirección Coral