Una multitud disfrutó del Primer Encuentro de Arte y Tecnología (ArTec)

Con la presencia estelar del artista Gustavo Santaolalla, el primer día del Encuentro de Arte y Tecnología, un evento inédito organizado por el IUPA, con el apoyo de Fundación Cultural Patagonia, y la colaboración de distintos espónsores.

Más de 1000 personas pasaron por esta inédita propuesta, que además contó con 11.000 conexiones mediante las distintas plataformas que transmitieron el streaming.

La jornada inició con la presentación del evento y de los invitados especiales. Así, en el escenario se ubicaron el rector del IUPA, Gerardo Blanes; Nicolás Martínez, coordinador del Centro de Producción de la universidad y uno de los organizadores del evento; las socias y referentes de Diderot.art Lucrecia Cornejo y Angie Braun; el comunicador social, editor de Chequeado.com y fundador de Jomofis.com, Pablo Martín Fernández; el académico y experto en narrativa transmedia Fernando Irigaray; el productor audiovisual y fundador de Mediamorfosis Damián Kirzner; la artista visual y fotógrafa Marina Cisneros; el presidente de la Asociación de Desarrolladores de Videojuegos, Mauricio Navajas; el empresario y desarrollador de videojuegos, Andrés Rossi.

El evento fue transmitiendo en vivo las principales conferencias, tanto por las redes sociales del IUPA y el micrositio artec.iupa.edu.ar como por Canal 10, colaborador del encuentro.

El primer panel estuvo a cargo del comunicador Pablo Martín Fernández, ex editor de LaNacion.com, actual director editorial de Chequeado.com. La propuesta abordó cómo es posible generar un mercado de arte visual hoy en la Argentina. Fernández moderó la charla con las referentes de Diderot. art, una plataforma de e-commerce de arte visual argentino.

La jornada continuó con la presencia estelar de Gustavo Santaolalla, quien no sólo habló de su experiencia y trayectoria, sino que especificó sobre su tarea como compositor para The Last of Us, un videojuego. Además, el músico

El día cerró con el panel de Arte del Movimiento, de la mano del coreógrafo Juan Onofri Barbato, moderado por la docente Mariana Pessoa.

DÍA 2

El segundo día, ArTec abrió a las 14, para que el público conociera las bicicletas de realidad virtual, los videojuegos, los robots y aplicaciones, entre otras experiencias.

Antes, hubo una charla sobre producción de videojuegos en el Aula Mayor del IUPA, a cargo de Eduardo Rodríguez Ortega (ADVA).

En tanto, a lo largo de la tarde el Espacio Cultural albergó el Panel: Bots + Impresión 3D, con la presencia de los especialistas Rodrigo Vela , Fernando Aubone, Estefanía Zurbrigk y Mariela Hirt.

Luego, siguieron las conferencias de videojuegos, con el aporte del empresario gamer Andrés Rossi, y el presdiente de ADVA, Mauricio Navajas; el cierre de las charlas fue la conferencia de Narrativas Transmedia, con Damián Kirzner y Fernando Irigaray.

Para finalizar, hubo intervención musical con mapping, DJ y músicos en vivo.

ArTec continúa con dos jornadas de seminarios específicos.

ArTEc es organizado por IUPA, con el apoyo fundamental de Fundación Cultural Patagonia. Patrocinado por Ministerio de Educación de la Nación; Gobierno de RN, Canal 10, Diario RN, Banco Patagonia, Patagonian Tech, Altec y RTN.