Buenas nuevas para IUPA Toons

 

Dos producciones del área de Animación del IUPA fueron elegidas para participar de distintos festivales.

Por un lado, el cortometraje Final Feliz (dirigido por Matías Tondato) resultó seleccionado para Animaze, el festival internacional de Montreal, en la «cuna» de la animación mundial, que es Canadá,  que se extiende del 29 de agosto al 1 de septiembre.

Final Feliz ha participado de numerosas presentaciones; en 2017 fue seleccionado oficialmente en el FAB 2017; luego, en el 4º Festival Nacional de General Pico, Tandil Cortos, FECINEU, Cine en Grande ANIMA LATINA, 7º Festival Nacional de Cine Leonardo Favio, 8º Festival Cartón y 5º MAFICI , todos en 2018. Tanto en el FAB 2016 como en el Festival de Rosario 2018 obtuvo menciones especiales.

Por otra parte, la serie de animación Alén fue elegida por Pampa Lab, el festival de cine de General Pico, La Pampa, para participar. Para esto, viajaron Ezequiel Ziaurriz Culla y Dante Di Giovanni, integrantes del IUPA Toons.

Esta serie animada, de ocho capítulos, cuenta la historia de Alén, una niña curiosa y aventurera. Junto a su perro Ayún, Alén debe quedarse una temporada con su abuela en un pueblo perdido de la Patagonia debido a que sus padres trabajan fuera de la
ciudad. En este nuevo entorno, que comparte con un amigo del lugar, vive mágicas experiencias que ella registra con su cámara fotográfica. En sus aventuras y relatos de via je tiene un encuentro con una misteriosa machi, habla con animales silvestres, vuela con los vientos del sur, revive leyendas
patagónicas y desentierra fósiles._Al final del día, y a través de su propio canal de video, Alén
intercambia sus historias con niños de todo el mundo a través de la web.