Casciari compartió relatos y anécdotas en el lanzamiento de Árida

“Reinventarse es el apellido de todos los que nacimos en esta época». Con frases de este estilo, el escritor Hernán Casciari participó generosamente este martes en el lanzamiento de Árida, la revista digital cultural del IUPA.

El escritor de Más respeto que soy tu madre habló este martes sobre el oficio de escribir, los procesos y los disparadores para gestar proyectos editoriales en múltiples formatos. Estos temas formaron parte de la charla que se extendió por casi 50 minutos.

La curiosidad, los contenidos y cómo hoy es el vínculo con los lectores fueron algunos de los temas que se comentaron. «Para ser un buen generador de contenidos, tenés que ser muy curioso y consumidor  de contenidos. Si no sos curioso, no sabrás donde esta lo nuevo», observó.

Casciari repasó parte de su tarea a cargo de su revista y editorial Orsai.

¿Cómo es escribir? Para Casciari, los vínculos han sido fundamentales. «Si no me hubiera encontrado con determinadas personas en la primaria, no sería escritor. Me divertí desde el principio, si hubiera estado solo, lo hubiera sufrido. Tuve la enorme suerte de tener un grupo muy lector, y los peores del aula. Eso ayudó a que escribir no hubiese hablar de destrato», reflexionó.

Sobre el proceso en sí, el autor señaló que su vida cotidiana o familiar es un disparador. “Ese es mi resorte […] Sacar algo que me emociona, exagerarlo, ponerle capas, editarlo, es mi trabajo de orfebrería”.

Sobre Árida

“Los lanzamientos de revistas culturales me resultan refrescan. Pienso en la diversión en quienes hacen el proyecto más que en quienes la leen. Soy medio egoísta como editor. Perduran cuando se consigue una buena comunidad», aseveró. Las revistas que duran dos números, quienes la hicieron, cuentan la anécdota como si hubiera durado muchísimo.

Como no podía ser de otra manera, el escritor cerró la propuesta leyendo un relato sobre la pandemia.

Si te perdiste la charla, revivila en nuestro canal de Youtube IUPA en Casa.