Cientos de ingresantes comenzaron en IUPA

Ingresantes 2020

Más de 1000 ingresantes se anotaron para iniciar sus carreras este año en el IUPA. Del mismo modo, hoy temprano se hizo la primera jornada del módulo institucional, una de las partes que conforman los Cursos Introductorios Universitarios.

El Espacio Cultural de Fundación Cultural Patagonia se llenó de ingresantes provenientes de diversas localidades, quienes asistieron a la presentación, que luego se repite a las 16 y a las 18, para otros ingresantes.

La bienvenida estuvo a cargo del rector, Armen Grigorian, quien invitó a los presentes a transitar esta universidad, a perseguir sus sueños y persistir en su búsqueda artística.

«El arte es pasión, es creatividad», inició el rector, quien, además, animó a los jóvenes a aprovechar la oportunidad de estudio y a no bajar los brazos en su devenir universitario.

«Los grandes artistas pensaron y probaron. Probar, fracasar, volver a intentar; así se hacen los artistas», expresó. «El artista encuentra caminos», añadió.

También se refirió a los inicios de esta casa de estudios y habló sobre el legado que dejó Norberto Tilo Rajneri (p), fundador y primer rector de esta institución.

Luego de su presentación, inició el curso la Secretaria Académica, Bettina Pinto Aparicio. La jornada continuó con la presentación del Centro de Producción y cerró con una presentación del Centro de Estudiantes.