Conferencia de Facundo Manes

La revolución del conocimiento como motor del proyecto argentino es el título de esta conferencia especial que trae a General Roca Facundo Manes, el reconocido médico y experto en Neurociencias.  

Invitado por Sancor Seguros, el doctor Manes brindará una charla magistral el viernes 4 de octubre a las 13 horas, en una actividad inédita organizada por IUPA y Fundación Cultural Patagonia, con el apoyo de la Clínica Roca, el Banco Patagonia y Grupo Prima.  

La cita es con INVITACIÓN, exclusivamente. No obstante, la conferencia se podrá disfrutar vía streaming desde www.iupa.edu.ar y desde el Facebook institucional.  

El IUPA contará con entradas para estudiantes, que deberán inscribirse a través del SIU Guaraní, hasta agotar el cupo previsto. Estas entradas se retirarán el mismo viernes 4 desde las 10 en la Secretaría de Extensión y Bienestar Estudiantil.

Manes es el fundador de la Fundación INECO para la investigación en neurociencias y del Instituto de Neurociencias de la Fundación Favaloro; asimismo, es investigador del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) Argentina y un gran divulgador del funcionamiento del cerebro humano.    

Acerca de Facundo Manes Manes ha publicado en más de 250 publicaciones científicas internacionales; es permanentemente invitado a dar conferencias en distintas partes del mundo y ha recibido grandes menciones y premios.   En la actualidad se desempeña como investigador principal o co-investigador en múltiples ensayos clínicos que evalúan potenciales tratamientos para la enfermedad de Alzheimer. Es miembro del Comité Asesor Internacional de la Asociación de Demencia Frontotemporal.  

Entre sus contribuciones más importantes, Manes identificó las áreas prefrontales relacionadas con el proceso de toma de decisiones en humanos, los mecanismos neurales de la agresión, en conjunto con el Dr Calder, y el rol de la ínsula en los procesos cognitivos y emocionales.  

Con el profesor Hodges y el profesor Zeman caracterizó un nuevo síndrome denominado Amnesia Epiléptica Transitoria.   Además, junto con el Dr Bekinschtein, describió, por primera vez, el procesamiento emocional de pacientes con deterioro de conciencia mínima y, junto con el Dr Jeffrey Max, las áreas cerebrales involucradas en el desarrollo de los síntomas del déficit de atención e hiperactividad (ADHD).