Convocatoria a las Primeras Jornadas de Estudios Regionales

Clase de danzas folclóricas. Imagen ilustrativa.

El área de Folklore del Departamento de Artes del Movimiento de IUPA invita a participar de las 1eras Jornadas de Estudios Regionales que se llevarán a cabo los días 23 y 24 de agosto de 2019 en la ciudad de General Roca, Río Negro, destinadas a alumnos, egresados, docentes  y público en general.

Se halla abierta la convocatoria para presentar trabajos , que se expondrán en este espacio de intercambio, de reflexión y de difusión de experiencias de conocimientos en relación a la música y a la danza.

En este marco, se realizarán conferencias, talleres, proyecciones, entre otras actividades.

Además, se contará con mesas de relatos de experiencias y comunicaciones teórico-críticas. Por tal motivo se convoca a la presentación de estudios para ser expuestos durante las jornadas.

¿Quiénes pueden participar?

Estudiantes, egresados, docentes y artistas externos que deseen presentar sus experiencias y conferencias. Deberán hacerlo de manera teórica y práctica.

Para hacerlo, podrán completar un formulario disponible aquí

FORMAS DE PRESENTACIÓN
1- COMUNICACIONES DE EXPERIENCIAS
Donde se relaten proyectos significativos de estudios regionales sobre danzas folklóricas argentinas, que aporten reflexiones sobre el rasgo identitario del espacio investigado.
Se trata de relatos que incluyan sus impresiones, sus acciones, sus consideraciones personales; se espera que el enfoque de los estudios apunte a compartir los objetivos del proyecto, las actividades, la selección de textos realizada y las conclusiones obtenidas y no
al desarrollo exhaustivo del marco teórico. Por este mismo motivo, se sugiere que los expositores puedan compartir con el resto de los asistentes el proceso de los proyectos realizados, así como el producto de los mismos, si los hubiere, de una manera ágil y participativa, haciendo hincapié en aquello que se considere más significativo.

Los ejes sobre los cuales deberán fundarse las comunicaciones de experiencias son:
a. Investigaciones Regionales sobre Danzas Folklóricas
b. La dimensión escénica, pedagógica y de gestión cultural en las danzas regionales.

NORMAS: La comunicación podrá tener una extensión mínima de 3 páginas y máxima de 6 páginas, incluyendo referencias bibliográficas, en fuente Arial, tamaño 12, interlineado sencillo, texto justificado. Utilizar sangría primera línea. En caso de incorporar epígrafe, debe ser en tamaño 11 utilizando una sangría de 6.50, sin comillas, e indicar autor y texto
fuente. Las citas deben seguir el estilo APA. El documento debe incluir (en este orden): título, eje en el que se incluye, autor/es, CV abreviado de los autores. El comentario de la ponencia no deberá exceder los 15 minutos.

FORMA DE PRESENTACIÓN
Los interesados deberán enviar por correo electrónico el trabajo completo a jornadasfolklore@iupa.edu.ar hasta el 1 de agosto de 2019. En el asunto se aclarará el título del trabajo y el apellido de los autores. Las comunicaciones se enviarán en formato Word exclusivamente, respetando las normas indicadas más arriba.

RECEPCIÓN
Los trabajos enviados serán recibidos por el comité de evaluación. La recepción de los trabajos será confirmada con un mail (no recibir esta confirmación inmediatamente implica un fallo o error en el envío del trabajo) y su aceptación, rechazo o sugerencia de modificación se comunicará por correo electrónico a la dirección que se indique.

PUBLICACIÓN
Los trabajos aprobados por el comité serán susceptibles de publicación en revistas especializadas en la temática.