CORONAVIRUS: Cómo funcionará IUPA en el nuevo contexto

Te contamos cómo funcionaremos, como comunidad educativa, durante esta etapa de distanciamiento social para evitar la propagación del Coronavirus.

Autoridades del IUPA definieron extremar las medidas de prevención. Por esta razón, la institución permanecerá cerrada para actividades académicas y administrativas hasta el 31 de marzo. Esta primera medida está en consonancia con los anuncios de Presidencia de la Nación y del Gobierno de Río Negro.

Esto significa que no se dictarán clases presenciales, seminarios, ninguna actividad curricular o extracurricular.

En la suspensión de clases presenciales, docentes y estudiantes trabajarán en espacios virtuales diseñados para cada asignatura. Es decir, tendrás clases en aulas virtuales. Luego te informaremos cómo te matricularás para ingresar a cada materia.

Este plan de contingencia se está implementando en la instalación Moodle de nuestra institución, la plataforma IUPA CAMPUS, que está en funcionamiento desde hace más de 6 años.

De misma manera, se readecuarán algunos trámites que naturalmente antes realizabas de modo presencial, como solicitar un certificado de alumno regular.

Trámites y consultas administrativas

• Consultas para cambios de comisión, reinscripción a comisiones y certificados para estudiantes, dirigite a alumnos@iupa.edu.ar
  • Consultas por títulos y equivalencias a academica@iupa.edu.ar
  • Los inscriptos al CCC, pueden escribir a ciclodecomplementacion@iupa.edu.ar
  • Dudas o inconvenientes con SIU Guaraní: alumnos@iupa.edu.ar

• Consultas específicas sobre tu carrera (seminarios, plan de estudios, otros) debés dirigirlos a los Departamentos Académicos

Música (en general) musica@iupa.edu.ar

Consultas de CIEM: Mariana Zarraga mzarraga@iupa.edu.ar

Consultas de CFM y PROFESORADO: Martín Miranda mmiranda@iupa.edu.ar

Artes del Movimiento artedelmovimiento@iupa.edu.ar

Artes Audiovisuales

artesaudiovisuales@iupa.edu.ar

Artes Visuales

artesvisuales@iupa.edu.ar

Arte Dramático

artedramatico@iupa.edu.ar

Formación General: formaciongeneral@iupa.edu.ar

• Consultas sobre Becas y comedor a bienestar@iupa.edu.ar
  • Consultas de la Escuela de Arte Popular, escribí a artepopular@iupa.edu.ar
  • En el caso de docentes y personal, si desean saber sobre proyectos de extensión o talleres, pueden escribir a extension@iupa.edu.ar
  • Para comunicarse con Recursos Humanos: recursoshumanos@iupa.edu.ar
  • Para consultas de comunicación y prensa: prensa@iupa.edu.ar

Los proveedores podrán realizar consultas a

compras@iupa.edu.ar

Los interesados en nuestra Expo Patagonia Universidad (participantes, escuelas, ONG), pueden escribir a expo@iupa.edu.ar

Para conocer sobre el sistema de visitas guiadas, visitasguiadas@iupa.edu.ar

Para tu comodidad, te ponemos a disposición este formulario en línea, que derivará tu consulta al área pertinente. Ejemplo: si es una consulta de un título, se redirigirá hacia el correo de la Secretaría Académica.

Por último, reiteramos que toda la información sobre nuestra institución y su funcionamiento será comunicado por vías oficiales: correo electrónico al personal de IUPA, sitio web, redes sociales oficiales (Facebook Iupa Institucional, Instagram Iupa Institucional).

No olvides continuar aplicando las medidas de prevención: la prevención es una responsabilidad de toda la comunidad educativa.