CRES 2018: firma de convenios con universidades de Brasil

El Instituto Universitario Patagónico de las Artes (IUPA), junto a otras universidades provinciales, firmaron un convenio marco con la Asociación Brasilera de Rectores de las Universidades Estatales y Municipales (ABRUEM).

Pasado el acto inaugural de la Tercera  Conferencia Regional de Educación Superior 2018 (CRES) celebrada en el marco del centenario de la reforma universitaria y con la presencia de autoridades de todas las universidades de Latinoamérica,  comenzó el desarrollo del evento con foros y debates sobre los ejes temáticos de esta edición.

Además de la exposición de los principales intelectuales de la región sobre la educación, se plasmaron convenios marco entre diferentes universidades y organismos educativos como fue la firma entre la Red de Universidades Provinciales (RUP) -que integra el IUPA- y (ABRUEM).

Vicepresidente de la RUP, Aníbal Sattler y Gerardo Blanes

El acto contó con la presencia del titular de la ABRUEM, Aldo Bona (Rector de la Universidad Estatal del Centro Oeste de Paraná); el vicepresidente de la RUP, Aníbal Sattler (rector de la Universidad Autónoma de Entre Ríos), el rector normalizador del IUPA, Gerardo Blanes, y autoridades de diferentes universidades provinciales argentinas.