Destacada participación del IUPA en la UNAM

Continuando con las investigaciones y reflexiones sobre los 50 años del mayo francés del 68 en su faceta comunicacional y artística, el proyecto Laberintos de la imagen patagónica participó del Coloquio internacional de radio y cultura 2018.

En la oportunidad la periodista y profesora del Instituto Universitario Patagónico de las Artes (IUPA) y la Universidad del Comahue, Dra Stella Maris Poggian, abordó el tema “La radio en el mayo francés del 68.” cuyo texto completo fue publicado en la página del evento y se adjunta al final.

Desde hace ya cuatro años, el equipo que hoy dirige el Proyecto de Investigación Laberintos de la imagen Patagónica en nuestra Casa de estudios inició un vínculo fecundo con el Proyecto de Investigación PAPIIT IN403516 “Sonidos al tiempo. La radio en la convergencia digital» radicado en la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

En virtud de esa relación se sucedieron viajes en uno y otro sentido de docentes- investigadores de ambas instituciones.

El más reciente de esos traslados tuvo como protagonistas a Stella Maris Poggian, quien participó como conferencista en el Coloquio Internacional Radio y Cultura que, en esta ocasión, tuvo como tema central de sus deliberaciones “La radio, ¿un medio resiliente?”.

Al abordar la temática desde la perspectiva histórica y comunicacional, la
conferenciante se preguntó: “¿Qué fue el mayo francés del 68? ¿Una revuelta estudiantil en Francia? ¿Acontecimientos que se expandieron de allí por Europa y América?“

“Queremos recordar esa época -planteó Poggian- porque supuso un gran aporte al mundo artístico, con una alta presencia de los medios de comunicación de masas y en particular de la radio.”