Docentes e investigadores

Como docente e investigador encontrarás aquí información sobre el calendario académico, posibilidades de capacitación profesional y la agenda de eventos.

Novedades para docentes e investigadores

Inicia el Ciclo de Charlas sobre ciencia y arte
Activa participación de investigadoras del IUPA en un Congreso y unas Jornadas
Convocatorias a proyectos de investigación 2020-2021
help_outline

Preguntas Frecuentes

• Tengo un proyecto artístico que me gustaría desarrollar ¿Cómo es el mecanismo?keyboard_arrow_down

En principio, este proyecto debe estar consensuado con el director del Departamento académico y luego acercar la propuesta, por escrito y según los formularios existentes, a las convocatorias que realiza la Secretaría de Extensión Cultural y Bienestar Estudiantil, quien, junto con las secretarías intervenientes, evaluará la viabilidad del proyecto.

Del mismo modo, se pueden presentar proyectos a las convocatorias abiertas que realiza, una vez cada dos años, la Secretaría de Investigación, que también evaluará la posibilidad de llevarlos a cabo.

• Quisiera realizar una muestra de fin de año de la/s materia/s a mi cargo. ¿Cómo es el procedimiento para su difusión?keyboard_arrow_down

Todas las muestras de cátedra deben estar aprobadas por los directores de Departamento. Luego, el director deberá acercarlos a la Secretaría de Extensión, para organizar la asistencia de la muestra.

En el mismo sentido, se dará inicio a una comanda de trabajo entre Extensión y el Centro de Producción para dar asistencia técnica, planificación de la difusión (diseño, prensa,cobertura fotográfica y/o audiovisual).

• Me gustaría realizar el Ciclo de Complementación Curricular (CCC). ¿Cómo debo proseguir?keyboard_arrow_down

El IUPA abre una nueva cohorte del Ciclo de Complementación Curricular (CCC) en 2019.

Es requisito ser egresados/as con título de nivel superior no universitario o de pregrado universitario afines al campo disciplinar o profesional para el cual titula la carrera.

La preinscripción a esta cohorte CCC 2019 se realizará por sistema SIU Guaraní y podrán.

El título que otorga este CCC es de grado (Licenciatura en Enseñanza
    Universitaria de las Artes) y está destinado a completar y/o complementar la formación previamente adquirida por el cursante. Está aprobado por Resolución del Ministerio de Educación N° 1373/18.

date_range

Calendario académico