El IUPA desarrollará múltiples actividades en Allen

La ciudad de Allen contará con una amplia participación del IUPA en distintos aspectos y a lo largo de todo el año y de 2021.

Tras un convenio de colaboración mutua firmado esta mañana entre el rector de la universidad, Armen Grigorian, y la intendente de Allen, Liliana Martín, se planificarán distintas actividades con docentes y estudiantes del IUPA.

En primer lugar, Allen será sede de la región Alto Valle de Camino a la Pasión del Maruchito, un encuentro de arte y cultura patagónicos que servirá de instancia previa para el gran evento en octubre en Aguada Guzmán, La Pasión del Maruchito. Esta actividad está prevista para el 30 de mayo.

Camino a la Pasión del Maruchito congregará artistas, estudiantes de arte y docentes que prepararán espectáculos y los compartirán con su comunidad en su región de origen. Del mismo modo, Camino a La Pasión de Maruchito se replicará en otras regiones de la provincia.

Como primera acción, grupos de estudiantes y doentes de IUPA participarán del aniversario de la ciudad, el 25 de mayo.

En la reunión, también se acordó afianzar el programa de Escuela de Arte Popular, que se dictará en instalaciones del CET 107 y en centro comunitario del barrio Costa Este (que nuclea costa oeste y este).

Las autoridades acordaron, además, que los estudiantes del Taller de Solidaridad y Creatividad -materia transversal a todas las carreras universitarias del IUPA – que vivan en Allen podrán realizar sus intervenciones (prácticas) en su ciudad.

De la reunión participaron los prosecretarios de Arte Popular y Desarrollo Territorial, Ricardo Casanova, y de Desarrollo Social Cultural y Voluntariado, Ariel Bernatene.

Asimismo, estuvieron presentes Marianela Roco y Luján Musso, del área de Participación Ciudadana de Allen.