El IUPA logró un consenso sobre el cierre del primer cuatrimestre

La Comisión de Consenso Académico del IUPA acordó un protocolo de acreditación y evaluación de los conocimientos como así también otros puntos relativos al calendario académico.

La comisión se reunió esta semana por segunda vez, con la participación de Gerardo Torres, en representación de los directores departamentales; Darío Bermeo y Germán Cancián, por los sindicatos Sitraiupa y Adiupa respectivamente. Del Centro de Estudiantes de IUPA, la estudiante Carolina Mendez; en representación del equipo de gestión, la Secretaria Académica Bettina Pinto Aparicio y el Secretario de Planeamiento y Evaluación Institucional Pablo Ais.

El Rector Armen Grigorian, quien también formó parte del encuentro virtual, agradece a todos los sectores la voluntad y el diálogo mantenido en este acuerdo unánime.

Ambos puntos de acuerdo fueron ratificados por la Resolución Rectoral 279/20 (disponible para descargar al pie de la nota)

Con la norma, se busca valorar los avances y logros de aprendizajes bajo este contexto de excepcionalidad. También, se considera que deben adecuarse los formatos de evaluación en función de cada unidad curricular.