El IUPA participó de la reunión virtual de la RUP

La conectividad y la situación estudiantil fue uno de los puntos más fuertes que se abordaron en la reunión de la Red de Universidades Provinciales (RUP), una red que vincula las casas de estudio de toda la Argentina, y que tiene participación en el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN).

El rector del IUPA Armen Grigorian, participó de este encuentro virtual, donde se debatió sobre las políticas de asistencia a estudiantes que llevan adelante las universidades.

Grigorian puntualizó sobre la asistencia alimentaria a estudiantes del IUPA y del préstamo de computadoras a estudiantes que carecen de dispositivos de estudio.

Además, se aprovechó el encuentro para dar la bienvenida a dos universidades más, una de Jujuy y la provincial de la Ciudad de Buenos Aires.

Se abordó, también, el fortalecimiento de las universidad de provinciales en el  CIN, y la posibilidad de obtener más fondos para proyectos de extensión.

Por último, los rectores acordaron reunirse nuevamente en 15 días donde   abordarán los protocolos para la vuelta a clases en caso de la flexibilización de cuarentena y finalización de pandemia.

Participó de esta reunión también el Secretario de Planeamiento Institucional del IUPA, Pablo Ais.